Pregunta: ¿Dios restaura matrimonios civiles?
Cada cierto tiempo (debido a que siempre ingresan nuevos miembros a jsmf) se cae en la en la discusión de que:”¿Dios si restaurará los matrimonios civiles?” La respuesta es: SI LO HACE… CLARO QUE LO HACE. SI DIOS PUEDE HACERLO.. LO HARÁ.. ¿ACASO NO TIENE EL PODER?…
Pero cuales matrimonios? LOS MATRIMONIOS CIVILES SIN IMPEDIMENTO, o sea, que ninguno de la pareja se haya casado por lo católico antes (a menos que sea viudo o que su anterior matrimonio se haya declarado nulo por la iglesia católica). Pero aclaro, Dios nos los va a restaurar para llevarlos de nuevo al matrimonio civil.. o a la unión libre… que es una falta gravísima contra el Sexto Mandamiento: “NO FORNICAR “… y es cierto… quien vive en matrimonio civil, vive en pecado mortal, no puede comulgar y está en peligro de condenación eterna. Lo que hará Dios, será restaurarlos para llevarlos al Sacramento del Matrimonio. Dios quiere que TODOS sus hijos estén bajo su bendición y protección, y que no vivan en pecado el cual le abre la puerta a tantos males y les lleva a infierno. En JSMF, Dios ha regalado muchos testimonios de restauraciones de matrimonios civiles y luego los lleva al sacramento. Y esa es la promesa que hacen quienes estan en esta lucha… todos dicen: “antes no conocía a Dios por eso me case por lo civil… pero si Dios me restaura.. Llevaré mi hogar al altar.. Por la bendición del Señor” NOTA IMPORTANTÍSIMA: Esto no exime que las personas de matrimonio civil o de unión libre SIN IMPEDIMENTO, deban DISCERNIR CUIDADOSAMENTE y con la ayuda de El Espíritu Santo y guiados por un santo sacerdote si deben orar o NO por la restauración, pues tal vez Dios permitió esta ruptura para dar paso a otra bendición diferente. No dudo, por ejemplo que en casos en donde existan hijos de por medio y años de convivencia, Dios si restaure. Pero en casos en que son pocos meses de convivencia y sin hijos, es necesario orar, ayudar y discernir qué hacer.
Por ultimo reitero: AHORA SI DIOS QUIERE RESTAURAR LOS MATRIMONIOS CIVILES SIN IMPEDIMIENTO Y LLEVARLOS AL MATRIMONIO.. CON MAYOR RAZÓN RESTAURARA LOS MATRIMONIOS QUE CUENTAN CON EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO.