Un Mensaje para Ti


Puedes responder mal por mal o recordar que:


Las personas más dificiles de amar son las que más lo necesitan


Ama sin esperar a cambio... y harás diferencia en este mundo.
 
20 de abril de 2012 / Siembra y Cosecha PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 4
MaloBueno 
escrito por Pamela   
Monday, 23 de April de 2012

Siembra y Cosecha

Porque si alguno se cree que es algo, no siendo nada, se engaña a sí mismo. Pero que cada uno examine su propia obra, y entonces tendrá motivo para gloriarse solamente con respecto a sí mismo, y no con respecto a otro. Gálatas 6:3-4

Una de las cosas más difíciles para mí es mirarme a mí mismo de manera objetiva. Cuando mi esposa anunció que quería el divorcio, era demasiado fácil centrarme en su falta de voluntad para trabajar en nuestro matrimonio. Conforme pasó el tiempo, y con mucha oración y lectura de las Escrituras, empecé a tomar el enfoque de mi esposa. Dios me revelo poco a poco mis contribuciones a nuestros problemas maritales. Fue difícil para mí admitir que mi esposa estaba cansada de pelear conmigo y encontró vuelo a hacer el camino de menor resistencia.

Traje un montón de equipaje emocional a nuestro matrimonio. Crecí creyendo que nunca podría ser lo suficientemente bueno para ganar el amor y respeto de mis padres. Que sigo sufriendo todavía los efectos de mi educación, que se manifiesta como baja auto-estima. Miré a mi esposa para llenar mis profundos anhelos de ser amado y apreciado. Mi esposa me miraba como "necesitado y pegajoso." No estaba satisfaciendo las necesidades de mi esposa cuando me centre en conseguir satisfacer mis necesidades. Estaba sembrando poco en mi matrimonio pero yo esperaba una cosecha enorme.

No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará. Gálatas 6:7

Estaba buscando en el lugar equivocado para expresarles mi más profundo necesidad de  amor para ser satisfechas. Mi esposa no podía satisfacer mi necesidad de sentirme digno y amado, sólo Jesús puede llenar esa necesidad. Mi camino de fe es otra área de mi vida donde he sembrado poco. Me veía como un esposo amoroso, dador y fiel. No pude ver cómo mi auto-foco estaba arruinando mi relación con mi esposa, hija e incluso con Dios. La baja autoestima causo una gran cantidad de ira que se mostraba en mi casa debido a mis necesidades no satisfechas. Era un hombre enojado porque no me sentía aceptado como un niño. Como adulto, me hice cargo de mis padres, donde dejaron la cinta de auto-desprecio jugando constantemente en mi cabeza. Simplemente no me gusta y llevé a mi odio a mí mismo fuera a los que más amaba.

Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno de mi madre. Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien. No estaba oculto de ti mi cuerpo, cuando en secreto fui formado, y entretejido en las profundidades de la tierra. Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos. Salmo 139:13-16

Este salmo es una bella descripción del amor de Dios para cada una de sus criaturas. Dios te conocía antes de que tejiera en el vientre de tu madre. Cada persona, buena o mala, "terrible y maravillosamente es hecha" por el Creador. Ningún niño es un error, Dios ama a cada niño con un amor más allá de nuestra limitada comprensión. Si fueras la única persona en la tierra, Dios habría enviado a su Hijo a morir por tus pecados. Esto es lo especial que eres para Dios.

Me tomó muchos años aprender el increíble amor que el Padre tiene para mí. Todavía estoy aprendiendo lo mucho que Dios me ama. A medida que mi divorcio fue concluido y los días y las semanas se convirtieron en meses y años, he aprendido a amar a mi esposa incondicionalmente, poniendo sus necesidades antes que las mías. Se necesitaron ocho años de coherentemente poner a mi esposa primera esposa que provocaron su regreso a casa. Ocho años es mucho tiempo para estar de pie, pero allí se sanaba lo mucho de lo que tenía que llevarse a cabo debido a la mala semilla que había sembrado en nuestro matrimonio. El tiempo, Dios suavizó el duro suelo del corazón de mi esposa y la convirtió en terreno fértil. Doy gracias a Dios por haberme dado la gracia para hacer frente a mis defectos y la fuerza cada día para amar a mi esposa sin condiciones. Yo no podía hacer nada sin Dios. Convirtiendo el desierto de nuestro matrimonio en un oasis abundante de amor. Dios bendijo mi voluntad de cambiar y trajo esperanza y sanidad a nuestra relación. Dios puede hacer lo mismo por ti, si sólo confías en El y le obedeces.

Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos. Gálatas 6:9

Dos años después que mi esposa regresó a su casa, entró en el hospital porque estaba cansada y con frecuencia le faltaba el aire. Los médicos descubrieron que los tratamientos de radiación que había recibido 25 años antes para la enfermedad de Hodgkins habían causado gran tejido de la cicatriz alrededor de su corazón y un pulmón. El tejido de la cicatriz estaba estrechando su corazón. Los mejores esfuerzos de los médicos durante un período de cuatro meses no podían salvar la vida de mi esposa. Aunque mi esposa y yo estábamos reconciliados ya por dos años, la sanidad real de nuestra relación ocurrió durante esos cuatro meses en el hospital. Me pasé cada minuto que pude con mi esposa, cuidando de ella a lo mejor de mi capacidad. Un día, mi esposa me miró y dijo: "Esto es lo que es el amor." La sanidad definitiva de Dios a nuestro matrimonio se había llevado finalmente a cabo. Yo siempre recordaré con cariño ese momento.

Tuve muchas oportunidades durante nuestros ocho años separados para rendirme a la frustración y buscar la solución del mundo para el dolor de la separación y el divorcio. Doy gracias a Dios por haberme dado la fuerza para seguir sembrando semillas de amor, cuando en el medio natural, la sanidad de nuestro matrimonio parecía no tener esperanza. Podría muy fácilmente haber estado enojado y resentido hacia mi esposa, pero Dios me dio un corazón de amor. Mi oración es que Él hará lo mismo por ti, para que también siembra las semillas de amor que traerá una abundante cosecha en tu matrimonio.

No que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:12-14

Sigue siguiendo a la meta, hermano. Siembra las semillas de bondad, cultiva la tierra del amor y recoge la cosecha abundante de un matrimonio restaurado. ¡Dios es capaz y lo hará!

Paz y bendiciones en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Dennis L. Wingfield

Rejoice Marriage Ministries, Inc.

Post Office Box 10548

Pompano Beach, FL 33061 USA

Ministry Web Site - http://rejoiceministries.org

Bookstore - http://rejoiceministries.org/r.php?num=tizwl

Stop Divorce Radio- http://rejoiceministries.org/r.php?num=2bg1e

"Copyright Copyright symbol Rejoice Marriage Ministries, Inc., 2010, Pompano Beach, FL”

Exact translation of " SOWING AND REAPING" published on (20/04/2012)*.

Traducido por Fernando

 
< Anterior   Siguiente >
Copyright 2014 jesussalvamifamilia.org |. Todo para mayor Gloria de Dios.


Palabras claves para encontrar a JSMF: familia, divorcio, separados, separación, divorciados, matrimonio, restauracion familiar, restauracion matrimonial, matrimonio, iglesia, católico, católica, hijos, sacramento, sacramentos, fidelidad, infidelidad, casado, casada, soltero, soltera, divorciado, divorciada, Jesus, Maria, angeles, arcangeles, santos, Trinidad, union, dialogo, comunicacion, sanacion, intercesion, misas, liberacion, perdon, reconciliacion, matrimonios heridos, Dios, unidad familiar, unidad, pareja, marido, conyuge, mujer, sexualidad, intimidad, rencor, odio, lujiria, pornografia, espiritu santo, conversion, semana santa, cristo, desatanudos, amor, enamorados, enamoramiento, novios, noviazgo, novia, novio, niños, hijos, suegros, yernos, jesus salva mi familia, jesus salva la familia, sanar matrimonios, oracion de proteccion del hogar, oracion de proteccion, oracion de proteccion de la familia, hijo prodigo, conyuge prodigo, divina voluntad, rosario de liberacion, rosario de sanacion, llagas de cristo, heridas del alma, oracion de sanacion interior, testimonios de restauracion matrimonial, testimonios, promesas para mi familia,sanar matrimonios, dios restaura mi familia, ayuda restauracion matrimonio, cuando jesus llega al hogar, dios restaura las relaciones, hogar familia y el evangelio, jesus salvo mi familia, la familia en manos de jesus, oracion para la proteccion del hogar, oracion para restauracion del hogar, familia catolica, restauracion del divorciado, restauracion de la divorciada, laico, laica, laicos, laicas, vocación, noviazgo, sacramento, amor, fidelidad, infidelidad, hijos, suegros, suegras, yerno, nuera, reconciliación, acaba el amor, si el amor se acaba, que hacer si se acaba el amor, como superar el divorcio, superar el divorcio, superar la separacion, grupos de ayuda al divoricio, grupos de ayuda a la separacion, matrimonio catolico, desamor, odio, rencor, resentimiento, adulterio, engaño, abandono, depresion, remedio, ira, celos, indiferencia, impotencia, rechazo, sanacion, alivio, reconciliacion, perdon, anulacion matrimonio, anulacion, matrimonial, nulidad, separacion bienes, grupos apoyo separados, grupos apoyo divorciados, grupos apoyo divorciadas, grupos apoyo separadas, terapia de pareja, problemas de pareja, crisis familiar, crisis matrimonial,ayuda a parejas, infidelidad, causas de divorcio, consejo a matrimonios, consecuencias del divorcio, nulidad matrimonial, violencia familiar, violencia psicologica, dependencia emocional, separacion definitiva, falta de comunicacion, conyuges, limites del amor, amor verdadero, sexo en el matrimonio, problemas matrimoniales, fidelidad, lo que Dios ha unido no lo separe el hombre, separacion, alejamiento, apartamiento,aislamiento, incomunicacion, interrupcion, retiro, soledad, division, partida, desunion, ruptura, Orgullo, alarde, arrogancia, autosuficiencia, jactancia, vanagloria, soberbia, vanidad, envanecimiento, Odio, enemistad, hostilidad, rechazo, rencor, resentimiento, antipatía, tirria, maltrato, menoscabo, ofensa, trastorno, daño, destruccion, deterioro, mal, Amor, sexo, Dios, admiracion, adoracion, estima, pasion, respeto, afecto, apego, aprecio, atraccion, encanto, seduccion, simpatia, amistad, cariño, lealtad, afinidad, gusto, enamoramiento, infidelidad, adulterio, lio, alevosia, deslealtad, traicion, falsia, humillacion, vejacion, insulto, rescate, rescata, rescatados, salve, salvar, salvacion, salvados, rescatanos, sanar, sanacion, sanador, sanados, sanadas, reparar, reparacion, reparador, sanadora, reparadora, sana, repara, alivia, rescatar, cerrando circulos, como superar el divorcio, como superar la separacion, cerrar circulos, cerrar circulo,