Un Mensaje para Ti

Quien ama todo lo soporta y lo sufre. 1 corintios 13, 4-8

 
Share |
El desafio del amor - 40 dias para salvar tu matrimonio PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 833
MaloBueno 
escrito por Coordinación JSMF   
Friday, 31 de December de 2010
¿Vives con tu cónyuge y tu matrimonio se ha deteriorado, quieres mejorarlo, o estas viviendo una situación de indiferencia?
 
 
A continuación encontrarás una serie de recomendaciones que deberás seguir durante 40 dias, en los cuales con oración y amor trabajaras en recuperar tu matrimonio. Es un resumen del libro, El desafio del Amor.
 
Si terminas los 40 dias vuelve y comienza.
 
No hay corazon que el Amor, la oración, el testimonio y la confianza en Dios no transformen.
 
Estos cuarenta dias corresponden a la pelicula A PRUEBA DE FUEGO - haga clic aquí .
 
Este resumen del libro lo puedes descargar de:
 
 

 

 

 

 

 

 

 

                         EL DESAFÍO

DEL AMOR

 

 

 

 

 

 

“El amor: es paciente, es servicial, no es envidioso ni busca aparentar, no es orgulloso ni actúa con bajeza, no busca su interés, no se irrita, sino que deja atrás las ofensas y las perdona, nunca se alegra de la injusticia, y siempre se alegra de la verdad.  Todo lo aguanta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”   1ª Corintios 13, 4-7

 

 

 

 

 

¿Hasta cuando, vas a quedarte con los brazos cruzados viendo que tu vida matrimonial se desmorona?


 

 

¿Por qué es tan difícil que el amor perdure?

 

 

 

El amor incondicional se promete con entusiasmo al casarnos, pero casi nunca se practica en la vida real.  Como resultado, las esperanzas románticas a menudo se ven reemplazadas por la desilusión en el hogar.  Y esas desilusiones muchas veces las sembramos nosotros mismos,  por ello, sólo si estamos dispuestos a realizar un cambio en nuestra vida podremos cambiar nuestro matrimonio.

 

Ya sea que tu matrimonio penda de un hilo ó esté lleno de vitalidad, toma en serio este desafío, es hora que descubras las claves de un amor incondicional (amor maduro).

 

El amor incondicional es aquel dado como estilo de vida en DIOS y solo lo logra aquel que vive en medio de un proceso de constante cambio a la luz de la Palabra de Dios.

 

 “No se acomoden a este mundo, por el contrario transfórmense interiormente con una mentalidad nueva, para discernir la voluntad de Dios, lo que es bueno, aceptable y perfecto” (Romanos 12, 2).

 

Para llevar a cabo un estilo de vida en Dios se requiere recurrir a El por medio de la oración para que te regale la fuerza, la paciencia, la fortaleza, la constancia, el discernimiento, la sabiduría, el perdón, el amor y la misericordia para lograr hacer vida la Palabra, que te transformará en hombre(mujer) nuevo(a).  En tus propias fuerzas es difícil lograr esta meta, pero si dejas que nuestro Señor Jesucristo realmente sea la cabeza que gobierne tu cuerpo, mente y corazón todo será posible.

 

Los pasos a seguir son 40.  Cada paso es un día. Cada uno trae citas bíblicas que deberás orar y meditar; no pases a practicar el paso siguiente hasta no haber logrado el paso anterior.  Éstos son acumulables, de forma que cuando llegues al paso 40 estarás practicando aún los 39 pasos anteriores, además deberás convertirlos en un hábito para llegar a la meta …..VIVIR UN ESTILO DE VIDA EN DIOS…Recuerda .. ¡Quien obedece a Dios no se equivoca! ..

 

 

 

 

 

 


 

 

PASO 1

 

 

 

Dios creo todo con la palabra y todo lo que hizo lo creo por amor para nosotros.

 

Nosotros estamos llamados a construir con la palabra (ayudar a que nuestro compañero(a) crezca).  Pero debemos ser concientes que no siempre comunicamos  lo que deseamos.  A veces destruimos, acabamos, bajamos al otro a la mínima expresión con nuestros comentarios, apreciaciones, silencios y aún ausencias.  Recordemos que nuestras palabras reflejan la condición de nuestro corazón y como estamos en un proceso de constante cambio:

 

 “ No salga de sus bocas ninguna palabra ofensiva, sino solo palabras buenas que ayuden a crecer a quien lo necesite y agraden a quien las escucha”            Efesios 4, 29

 

Comenzarás por tener paciencia y no decir nada negativo a tu cónyuge ni a los tuyos.  Si surge la tentación, elige no decir nada.  Es mejor contenerte de expresar algo que luego lamentarás…..Lee   Santiago 1,3-4  Colosenses 4,6 y en medio de la oración  pide al Señor Jesús la gracia de ir creciendo en paciencia y dominio propio para lograr el paso.

 

 

Paso 2

 

 

Nuestros actos son reflejo del amor que sentimos por los demás.  A partir de ahora además de no decir nada negativo realiza un gesto inesperado de amabilidad…………  Léase 1ª Corintios 13, 4  y  2ª Pedro 1,5-7

 

Pídele al Señor Jesús la gracia de morir a tu orgullo.

 

 

Paso 3

 

Es difícil que te importe algo en lo cual no inviertes ni tiempo, ni interés ni dinero….es hora de pensar en comprarle algo a tu cónyuge que le dé indicios: “hoy he estado pensado en ti”……… Lee Gálatas 5,14

 

Pídele al Señor Jesús la gracia de morir a tu egoísmo

 

 

 

 

 

 

Paso 4

 

Ponte en contacto con tu cónyuge en algún momento del día.  Sin ninguna otra intensión, pregúntale como está y si necesita un favor especial de tu parte……….…………………………. Lee gálatas 6,7   Efesios 5, 1-2

 

Pídele al Señor Jesús que te dé la gracia del Servicio, recuerda que a eso hemos venido al mundo

 

Paso 5

 

Sin darnos cuenta, con nuestro comportamiento, nuestra forma de actuar, de responder o de decir y hacer las cosas molestamos a los demás y no nos percatamos de ello porque hemos crecido en medio de ciertas costumbres que ya están enraizadas y son diferentes a las de nuestro cónyuge.  Quién mas adecuado que tu cónyuge, con quien compartes tantas situaciones, te hará ver esas cosas que tú mismo(a) no ves.  Pídele a tu cónyuge que te diga tres actitudes que le incomodan ó le irritan de ti.  Debes estar tranquilo al recibir la respuesta debes hacerlo sin atacar, ni justificar tu conducta.  Su perspectiva es lo mas importante en este caso (porque lo que para ti es normal, para el (ella) puede que no).  Dale las gracias  y anótalas en tu diario y consúltalo con tu confesor y/o guía espiritual y revisen juntos estas situaciones para readecuarlas en los próximos días……………………Lee Romanos 7,15,  Romanos 8,3-5

 

Pídele al Señor Jesús la gracia de adquirir la humildad necesaria para alcanzar a reconocer el material de que realmente estás hecho.

 

 

Paso 6

 

Frente a las circunstancias difíciles de tu matrimonio decide reaccionar con amor en lugar de irritación.  Realiza una lista de las áreas, situaciones, circunstancias, etc, en las que consideras se enfocan las mayores dificultades en la relación de pareja.  Luego señala las que te motiven a no continuar adelante que debas erradicar de tu vida.  Para este paso sería interesante que lo consultaras con tu confesor y/o guía espiritual y trabajen juntos estas situaciones. ………1ª Corintios 13,4    Proverbios 16,32 …………………… Efesios 4, 22-24

 

Pídele al Señor Jesús que te dé la gracia de la constancia para salir adelante en este gran desafío.

 

Paso 7

 

En este paso vas a dar gracias por tu pareja por medio de la oración para ello necesitas hacer una lista con las cualidades positivas de tu cónyuge, en otra hoja los aspectos por mejorar.  Hay un propósito diferente con cada una de ellas por tanto guárdalas bien.  En algún momento del día vas a escoger una cualidad y le vas a dar las gracias a tu esposo(a) por esa característica y le vas a manifestar lo importante que ha sido para ti. 

 

Al Señor Jesús vas a alabar, bendecir y dar gracias por tu cónyuge, por esa cualidades que tiene y las gracias que has recibido por medio de él(ella).  Pídele que te enseñe a ser agradecido por tu vida, por la de los tuyos y aprender a ver en ellos los dones que Dios a puesto y que son regalo para ti mismo, a reconocer con humildad que no solo tú tienes cualidades positivas los demás también (a veces nos creemos muy buenos y en los demás solo vemos los errores)………………………….. Lee Efesios 5, 19-21

 

 

Paso 8

 

El Señor Jesús con la frase  “el amor no es egoísta” nos llama a colocar a los demás en primer lugar.  El amor no deja que nazcan rivalidades ni contrariedades de ningún tipo, el amor te lleva a celebrar los éxitos de tu cónyuge en lugar de sentirte contrariado(a) por ellos.  Decide transformarte en su mayor admirador en lugar de admitir pensamientos de celos.  Para que puedas lograr esta tarea de concentrarte en sus logros, toma la lista de aspectos por mejorar que hiciste en el paso anterior quémala y Lee el siguiente texto de Santiago 3,16-18 donde nos lleva a reflexionar que siempre cosechamos lo que sembramos.

 

 

 

Paso 9

 

Vas a aprender a reflejar amor en todo lo que hagas.  Comienza analizar la forma como saludas a tu cónyuge.  Fíjate si lo haces con una sonrisa y con entusiasmo como lo hacías en el noviazgo.   Lee 1ª Pedro 5,14

 

Pídele al Señor Jesús la gracia de poner amor en todo lo que haces.

 

 

 

Paso 10

 

Llegó el momento de demostrar que tu amor tiene un solo fundamento y es tu propia decisión y en nada más.  Y como eres la ayuda adecuada en el matrimonio demuestra el amor haciendo algo fuera de lo común por tu cónyuge como lavar su automóvil, limpiar la cocina, recoger la ropa, ayudar con los niños, etc.

 

En oración pide al Señor Jesús que te dé discernimiento para que puedas ver con que detalles y tareas puedes ayudar a tu cónyuge ….. Lee Romanos 5, 8

 


Paso 11

 

Lee Efesios 5, 21  ora y medita sobre ¿Qué necesidad de tu cónyuge podrías satisfacer hoy?  ¿Puedes hacer una diligencia por tu pareja? Quizás puedas descargarlo de una tarea en el hogar, ó permitirle un buen descanso (después de un trabajo pesado por medio de un masaje en los pies o en la espalda, una conversación tranquila)?  Elige un gesto que diga “te valoro” y no olvides hacerlo con una sonrisa.

 

Pídele al Señor que te dé la gracia de verlo a El en tu cónyuge….. lee  Efesios 5, 29-30

 

 

Paso 12

 

En este paso vas a aprender a demostrar tu amor al decidir de buen modo ceder (renunciar) en un área de desacuerdo con tu cónyuge.  Dile que pondrás primero sus preferencias.

 

Lee Mateo 7,12  -  Mateo 20,26 y filipenses 2, 3-5

 

En oración pídele la gracia al Señor Jesús de ser capaz de poner primero las preferencias de tu ser amado….esta será una gran muestra de amor.

 

 

Paso 13

 

Si queremos llegar a vivir un amor real tenemos que movernos desde la confianza, respeto y la buena voluntad.  En compañía de tu cónyuge  establezcan reglas de juego saludables a seguir en diferentes situaciones, si tu cónyuge no está listo para esto entonces anota tus propias reglas personales que deberás respetar durante las discusiones. Decide cumplirlas por lo menos cuando vuelva a surgir un desacuerdo.  Recuerda que el ejemplo enseña.

 

Lee     1ª Pedro 3,9  Efesios 4, 29  Ora y pídele al señor que te dé la capacidad de hacer carne estas citas y verás que cuando esto se hace compromiso mutuo se producen cambios en el trato y crecimiento en la relación de pareja.

 

 

Paso 14

 

El desafío de hoy puede llevarte a un cambio verdadero y radical en tu manera de pensar. Con determinación deja de lado esa actividad que haces rutinariamente para poder pasar tiempo de calidad con tu cónyuge, planea con tu cónyuge hacer algo que disfrutarían juntos o ayúdalo(a) en el proyecto en el que sabes que quiere participar.  Simplemente disfruten el tiempo juntos.

 

Ora Eclesiastés 9, 9            1ª Corintios 10, 24

 

 

Paso 15

 

Para mostrarle a tu cónyuge el gran amor que le tienes no hay que hacer realmente esfuerzos muy grandes solo basta tratarlo(a) como te gustaría que lo hicieran contigo haciéndole sentir así que lo(a) tienes en alta estima (que se sienta escuchado(a), tenido en cuenta, ayudado, estimado, etc).

 

Esposo Ora 1ª Pedro 3,7   Esposa ora 1ª Pedro 3,1-2 y pídele al señor la gracia de que tu día a día  se convierta en una alabanza a Dios.

 

 

Paso 16

 

Comienza a orar por el corazón de tu cónyuge. Ora por tres áreas específicas en las que desees que Dios obre en tu cónyuge y tu matrimonio.

Ora:      3ª Juan 2   y   Santiago5, 16  Pídele a Dios que te dé mucha paciencia.

 

Paso 17

 

Hoy mismo puedes tomar el compromiso de reestablecer la intimidad. Decide proteger los secretos de tu cónyuge a menos que sean peligrosos para él(ella) o para ti y ora por él(ella). Habla con tu cónyuge como la haces con tu director espiritual y decide demostrar amor a pesar de estas cuestiones, escúchalo de verdad cuando te cuente pensamientos y luchas personales hasta que se sienta en confianza.

 

Ora Mateo 12,35 y pide al Señor que te dé la capacidad de escuchar y de guardar secretos.

 

 

Paso 18

 

Hay una profundidad de belleza y significado dentro de tu cónyuge que te sorprenderá a medida que descubras más al respecto entra en el misterio con esperanza y entusiasmo. Desea conocer a tu cónyuge mucho más de lo que ya la conoces.  Prepara una cena especial en tu casa, sólo para ustedes dos tan especial como tu quieras, dedica tiempo para conocer mejor a tu cónyuge quizá en áreas de las cuales no han hablado casi nunca. Decide que sea una noche agradable para los dos.

 

Filipenses 2,1-2

Paso 19

 

Vuelve a mirar los desafíos de los días anteriores, ¿hubo algunos que te parecieron imposibles? ¿Has tomado la conciencia de la necesidad que Dios cambie tu corazón y te de la capacidad de amar? ¿Qué tal si tomas un tiempo de oración y le pides a Dios que te muestre como está tu relación con Él y también reclama la fortaleza y la gracia para resolver tu destino eterno?

 

Ora Salmo 139,23-24 y pídele a  tu Creador, quien realmente te conoce y sabe para que te creó, que te dé la capacidad de revisar tu vida a la luz de El y la valentía de entregársela.

 

 

Paso 20

 

Ya que has tomado la decisión de entregarle tu vida a Dios atrévete a confiar de lleno en Jesucristo su hijo….juégatela toda por tu Salvación.  Atrévete a orar: “Señor Jesús, Soy pecador; pero has demostrado tu amor por mí al morir para perdonar mis pecados, y has aprobado tu poder para salvarme de la muerte mediante tu resurrección. Cambia mi corazón y Sálvame con tu gracia”.

 

Lee Romanos 5, 6-11 pide la gracia de ser constante en este caminar espiritual.

 

Paso 21

 

A partir de este paso vas a sumergirte en la palabra para dejarte transformar como se lo has pedido al Señor.  Separa tiempo para orar y leer la Biblia. Intenta leer un capítulo de Proverbios cada día (hay 31 capítulos: la provisión para un mes) o leer un capítulo de los Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan). Cuando lo hagas, sumérgete en el amor y las promesas que Dios tiene para ti. Esto te hará crecer más en tu caminar con Él.  Mira si en tu parroquia, barrio ó ciudad hay la posibilidad de frecuentar un grupo que se dedique al estudio y oración de la palabra. Ten en cuenta la recomendación de San Jerónimo (Traductor de las Sagradas Escrituras): “para entrar a conocer de la palabra debe contar con un guía”.

 

Paso 22

 

El amor es una decisión, no un sentimiento. Es una acción que se pone en marcha, no un acto reflejo. Hoy mismo, elige comprometerte con el amor aun si a tu cónyuge ya casi no le interesa recibirlo. Dile hoy con palabras parecidas a estas “Te amo. Elijo amarte aún si no me retribuyes”…..Lee Oseas 2, 21-22 Pídele al señor el don del Amor

 

Paso 23

 

Quita todo obstáculo para la relación, cualquier adicción o influencia que te robe sentimientos y aleje tu corazón de tu cónyuge…..Lee 1 Corintios 13,4-7 Pídele al señor el don del Amor

 

 

Paso 24

 

Corta ahora con el poder del Nombre de Jesús y su Sangre Preciosa, toda acción lujuriosa en tu vida y quítala. Distingue cada mentira que has tragado al buscar el placer prohibido y recházala. No se puede permitir a la lujuria vivir en la habitación trasera. Hay que matarla y destruirla (hoy mismo) y reemplazarla con las promesas de Dios y con un corazón lleno de Su Amor Perfecto….Ora 1ª Juan 2, 15-17 y pide en oración mucha fortaleza para luchar contra estos deseos.

 

Paso 25

 

Hoy mismo, perdona cualquier cosa que no le has perdonado a tu cónyuge. Suéltalo. De la misma manera en que le pedimos a Jesús que perdone nuestras deudas cada día, debemos pedirle que nos ayude a perdonar a nuestros deudores cada día. La falta de perdón los ha mantenido a ti y a tu cónyuge encarcelados durante mucho tiempo. Desde tu corazón recuerda el “sacramental del perdón” y dí: “Señor Jesús en Tu Nombre y con Tu Poder elijo amar con Tu Amor y perdonar con Tu Perdón a mi Cónyuge (decir el nombre)”  …..Ora Marcos 11,25

 

Paso 26

 

Separa tiempo para orar por las áreas en las que has obrado mal. Pídele perdón a Dios de rodillas ante el Santísimo Sacramento, luego busca un sacerdote y acude a la misericordia de Dios a través del sacramento de la reconciliación.  Luego consulta con tu director espiritual sobre que confesarle a tu cónyuge y que guardar sólo para Dios y tú.  Hay verdades que pueden hacer mas mal que bien y es mejor la prudencia.  Humíllate ante tu cónyuge y con un corazón arrepentido y contrito pídele perdón.  Sin importar como responda, asegúrate de cumplir con tu responsabilidad en amor. Aún si responde con crítica, acéptala y recíbela como un consejo y un acto de reparación por tus fallas pasadas…………. Ora y ora el Salmo 51,3-6

 

 

Paso 27

 

Elimina de tu hogar el veneno de las expectativas poco realistas. Piensa en un área en la cual tu cónyuge te haya dicho que esperas demasiado, y dile que lamentas haberle exigido tanto. Prométele que intentarás comprender su actitud y afírmale tu amor incondicional…….Ora Cantar de los Cantares 3,4

 

Paso 28

 

¿Cuál es la mayor necesidad en la vida de tu cónyuge en este momento? ¿Puedes quitarle un gran peso de encima si haces un sacrificio especial? No importa si la necesidad es grande o pequeña, proponte hacer lo que puedas por satisfacerla………………..Ora 1ª Juan 3,16

 

Paso 29

 

Antes de volver a ver a tu cónyuge hoy, ora por él mencionando su nombre y sus necesidades. Sin importar si te resulta fácil o no, di “te amo” y luego expresa amor por tu pareja de alguna manera tangible. Vuelve a orar y agradécele a Dios por darte el privilegio de amar a esta persona especial… en forma incondicional, como Él los ama a los dos…… Ora Santiago 5,13-16

 

Paso 30

 

Observa una causa de división en tu matrimonio y considera el día de hoy como una nueva oportunidad para orar al respecto. Pídele al Señor que te revele cualquier actitud de tu corazón que esté amenazando la unidad con tu cónyuge. Ora para que haga lo mismo con tu pareja. Y si corresponde, habla con franqueza sobre esta cuestión, buscando a Dios para hallar la unidad.

Ora Juan 17,20-21 y pide al Señor que ponga en sus corazones el espíritu de verdad y amor

 

Paso 31

 

¿Todavía hay alguna área en la que no hayas sido lo suficientemente Valiente como para partir? Confiésala a tu cónyuge hoy mismo y decide solucionarla con el poder y la gracia de Dios. La unidad de tu matrimonio depende de eso. Luego comprométete con tu cónyuge y con Dios a transformar tu matrimonio en la prioridad sobre toda otra relación humana.

 

Ora Génesis 2,24 Pídele al Señor que te dé la fortaleza y constancia para poner tu mayor esfuerzo para rescatar tu matrimonio.

 

 

Paso 32

 

Si es posible, intenta hoy iniciar la relación sexual con tu cónyuge. Hazlo de una manera que honre lo que tu cónyuge te haya dicho (o te haya dado a entender) con respecto a lo que necesita de ti en el área sexual.

 

   Ora 1ª Corintios 7, 3-5   Pídele a Dios que los dos puedan disfrutarlo y que se transforme en un camino hacia una mayor intimidad con verdadera entrega y afecto.

 

Paso 33

 

Reconoce que tu cónyuge es esencial para tu éxito en el futuro. Hoy mismo déjale saber que deseas incluirlo en tus próximas decisiones, y que necesitas su opinión y su consejo. Si en el pasado has ignorado sus aportes, admite tu descuido y pídele que te perdone.  Podrás sentir que es más llevadero todo porque tienes apoyo de tu ayuda adecuada.

 

Ora Eclesiastés 4, 11-12 y Génesis 2, 18….pídele al Señor que te dé la gracia de dejar de no sentirte único y conocer de las soluciones.

 

 

Paso 34

 

Busca un ejemplo específico y reciente de cuando tu cónyuge haya demostrado el carácter cristiano de una manera evidente. En algún momento del día elógialo(a) por esto.

 

  Romanos 8,29   en oración debemos darle gracias a Dios por darte esa ayuda adecuada con ese don tan maravilloso (reproducir la imagen de su Hijo)

 

 

Paso 35

 

Llama a los padrinos de tu matrimonio y pídeles oración por ti y tu cónyuge: Insístele a tu pareja nuevamente que se decida iniciar la Asesoría de parejas contigo, no reincidas en la invitación si no ves una buena disposición.  Dios en un momento hará su obra.

 

Proverbios 15,22 y Romanos 5,3-4 pídele a Dios que te dé discernimiento, fortaleza y perseverancia para seguir adelante.

 

 

Paso 36

 

Toma el compromiso de leer la Biblia todos los días. Consigue un libro de meditaciones o algún otro recurso que te sirva como orientación.   Incrementa tus visitas a Jesús Sacramentado  y a la Eucaristía entre semana cada vez que puedas.  Si tu cónyuge está dispuesto(a), pregúntale si quiere comprometerse a leer la Biblia contigo a diario. Comienza a entregar cada área de tu vida a la guía de la Palabra de Dios y construir sobre la roca.

 

Salmo 119,105   y 1ª Corintios 2,10-12 Pídele a Dios que realmente puedas hacer vida Su Palabra y Docilidad para dejarte transformar por Él.

 

 

Paso 37

 

Pregúntale a tu cónyuge si pueden comenzar a orar juntos, decidan cuál es el mejor momento para hacerlo, ya sea por la mañana, a la hora de almorzar o antes de irse a dormir. Usen este tiempo para confiarle al Señor las inquietudes, los desacuerdos y las necesidades. No olviden darle gracias por su provisión y sus bendiciones. Aun si tu cónyuge se niega a hacerlo, decide pasar este momento diario en oración a solas.

 

Ora Mateo 18,19 Pídele al señor discernimiento y perseverancia.

 

 

Paso 38

 

Piensa qué le pediría tu cónyuge al Señor, ponlo en oración y pide discernimiento para que lo(a) puedas ayudar en todo lo que puedas.  Sobre todo entrega tu voluntad al Señor Jesús.

 

Ora el Salmo 37,4-5   Pide al Señor docilidad y confianza en Su Palabra.

 

 

 

 

Paso 39

 

Pasa tiempo orando solo. Luego, escríbele una carta de compromiso y decisión a tu cónyuge. Incluye la razón por la cual te comprometes con este matrimonio hasta la muerte, y exprésale que te has propuesto amarlo(a) sin importar lo que suceda. Deja la carta en un lugar donde tu pareja la pueda encontrar.

 

Recuerda y ora lo que nos dice el Señor en 1ª Corintios 13,8

 

 

Paso 40

 

Escribe una renovación de tus votos y colócala en tu hogar. Quizá, si corresponde, podrías planear una renovación formal de tus votos matrimoniales ante un Sacerdote, con la familia presente. Que sea una afirmación viva del amor del matrimonio a los ojos de Dios y del alto honor de ser uno con tu cónyuge.

 

 Ora Rut, 1,16-17     Bendice y alaba al Señor por todo lo que ha hecho en ti.

 

 

 

 


 

MINISTERIO DE ASESORÍA ESPIRITUAL INTEGRAL

SECCION PAREJAS.

 

 

 

 

ORACIÓN DE PAREJA


Oh Dios, nuestro padre celestial, protégenos y bendícenos.
Profundiza y refuerza nuestro amor a diario. Concédenos por tu misericordia que no lleguemos a decirnos palabra mala el uno al otro.

Perdónanos y corrige nuestras faltas, y haz que siempre nos perdonemos cada vez que sin darnos cuenta nos dañamos el uno al otro. Cuídanos y guárdanos bien en lo físico, mantennos alertas en la mente, tiernos de corazón, y devotos en espíritu. Oh Dios, concédenos el aspirar y llegar a dar y ser lo mejor el uno para el otro. También te pedimos que llenes nuestras vidas cotidianas de virtudes que sólo tú puedes darnos. Y así, Señor, toma nuestro amor y nuestras vidas en conjunto, que sean para ti una alabanza, que estén al servicio de los demás.
Que estemos siempre unidos delante de ti, en alegría y en paz con la ayuda de Cristo nuestro Señor. Amen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adaptado del libro: UN DESAFÍO AL AMOR: Atrévete a amar.

Autores: Alex Kendrick – Stephen Kendrick

 

 

Modificado el ( Friday, 14 de January de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >
Copyright 2014 jesussalvamifamilia.org |. Todo para mayor Gloria de Dios.


Palabras claves para encontrar a JSMF: familia, divorcio, separados, separación, divorciados, matrimonio, restauracion familiar, restauracion matrimonial, matrimonio, iglesia, católico, católica, hijos, sacramento, sacramentos, fidelidad, infidelidad, casado, casada, soltero, soltera, divorciado, divorciada, Jesus, Maria, angeles, arcangeles, santos, Trinidad, union, dialogo, comunicacion, sanacion, intercesion, misas, liberacion, perdon, reconciliacion, matrimonios heridos, Dios, unidad familiar, unidad, pareja, marido, conyuge, mujer, sexualidad, intimidad, rencor, odio, lujiria, pornografia, espiritu santo, conversion, semana santa, cristo, desatanudos, amor, enamorados, enamoramiento, novios, noviazgo, novia, novio, niños, hijos, suegros, yernos, jesus salva mi familia, jesus salva la familia, sanar matrimonios, oracion de proteccion del hogar, oracion de proteccion, oracion de proteccion de la familia, hijo prodigo, conyuge prodigo, divina voluntad, rosario de liberacion, rosario de sanacion, llagas de cristo, heridas del alma, oracion de sanacion interior, testimonios de restauracion matrimonial, testimonios, promesas para mi familia,sanar matrimonios, dios restaura mi familia, ayuda restauracion matrimonio, cuando jesus llega al hogar, dios restaura las relaciones, hogar familia y el evangelio, jesus salvo mi familia, la familia en manos de jesus, oracion para la proteccion del hogar, oracion para restauracion del hogar, familia catolica, restauracion del divorciado, restauracion de la divorciada, laico, laica, laicos, laicas, vocación, noviazgo, sacramento, amor, fidelidad, infidelidad, hijos, suegros, suegras, yerno, nuera, reconciliación, acaba el amor, si el amor se acaba, que hacer si se acaba el amor, como superar el divorcio, superar el divorcio, superar la separacion, grupos de ayuda al divoricio, grupos de ayuda a la separacion, matrimonio catolico, desamor, odio, rencor, resentimiento, adulterio, engaño, abandono, depresion, remedio, ira, celos, indiferencia, impotencia, rechazo, sanacion, alivio, reconciliacion, perdon, anulacion matrimonio, anulacion, matrimonial, nulidad, separacion bienes, grupos apoyo separados, grupos apoyo divorciados, grupos apoyo divorciadas, grupos apoyo separadas, terapia de pareja, problemas de pareja, crisis familiar, crisis matrimonial,ayuda a parejas, infidelidad, causas de divorcio, consejo a matrimonios, consecuencias del divorcio, nulidad matrimonial, violencia familiar, violencia psicologica, dependencia emocional, separacion definitiva, falta de comunicacion, conyuges, limites del amor, amor verdadero, sexo en el matrimonio, problemas matrimoniales, fidelidad, lo que Dios ha unido no lo separe el hombre, separacion, alejamiento, apartamiento,aislamiento, incomunicacion, interrupcion, retiro, soledad, division, partida, desunion, ruptura, Orgullo, alarde, arrogancia, autosuficiencia, jactancia, vanagloria, soberbia, vanidad, envanecimiento, Odio, enemistad, hostilidad, rechazo, rencor, resentimiento, antipatía, tirria, maltrato, menoscabo, ofensa, trastorno, daño, destruccion, deterioro, mal, Amor, sexo, Dios, admiracion, adoracion, estima, pasion, respeto, afecto, apego, aprecio, atraccion, encanto, seduccion, simpatia, amistad, cariño, lealtad, afinidad, gusto, enamoramiento, infidelidad, adulterio, lio, alevosia, deslealtad, traicion, falsia, humillacion, vejacion, insulto, rescate, rescata, rescatados, salve, salvar, salvacion, salvados, rescatanos, sanar, sanacion, sanador, sanados, sanadas, reparar, reparacion, reparador, sanadora, reparadora, sana, repara, alivia, rescatar, cerrando circulos, como superar el divorcio, como superar la separacion, cerrar circulos, cerrar circulo,