Un Mensaje para Ti

Si Dios está con nosotros, quién estará contra nosotros? Romanos 8:31b
 
Share |

 

Advertisement

JSMF en Facebook

Cinco Piedras que Obstaculizan tu Bendición PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 29
MaloBueno 
escrito por Coordinación JSMF   
Friday, 03 de December de 2010

Hay quien cree que desde que se ha acercado al Señor ha procedido bien, pero aun así no encuentra respuesta a sus peticiones, deseos o necesidades, o no recibe las que cree son las bendiciones que deberían llegar a sus vidas.

Se escuchan sentencias como:

  • ¡Si Dios dice que pidamos y yo le pido, por qué no me responde?!
  • He intentado todas las maneras de oración y petición y no veo respuestas!
  • ¡Definitivamente me canse de pedir a Dios!
  • ¡Ya estoy por creer que Dios no existe!
  • Por qué Dios les responde a otros y a mi no me responde?

 

Pero si hacemos un gran recorrido por la Palabra de Dios, analizando la vida de los grandes hombres de la Biblia y de los santos y escudriñando las enseñanzas de Jesús, nos podemos dar cuenta que son los muchísimos errores que estamos cometiendo en nuestra vida que se hacen que se aten o se tarden más las bendiciones que Dios ha tenido preparadas para nosotros y no las recibimos, o las echamos a perder.

En qué puedo estar fallando concretamente, ¿para que no se den las cosas que pido o necesito?

 

La Queja

Es común encontrase con personas que a menudo se están quejando por la vida que les toco, por su pareja, por los padres que tienen, por el empleo en que están, por las enfermedades que padecen, por los impuestos, por el vecindario, por los servicios, por el frío, por el calor, etc., y se quejan por lo menos veinte o treinta veces  al día por cualquier razón.

Sin pensarlo se han pasado al territorio obscuro y sombrío del maligno, le han creído todas sus mentiras y se han dejado manejar por todas sus elucubraciones, haciendo crecer en su interior una densa enredadera de maleza, que los hace esclavos de la amargura, pues el mayor placer del maligno es hacer infelices a todas las personas creadas por Dios.

 

Observemos el comportamiento de una persona cuando sale de una oración, o vivencia espiritual… acaba de decirle a Dios que va a poner toda su confianza en El y tan pronto se encuentra con un amigo en la calle, comienza a quejarse de la situación que esta viviendo, y vuelve a revivir los episodios que han pasado, quejándose de no obtener solución, esperando que la persona a quien le cuenta, le pueda dar la solución que Dios no ha sido capaz de darle.

 

Es pues necesario romper con la cadena de pesimismo y combatirla con la fe, la cual se alimenta con la oración particular y especialmente con la oración comunitaria, todos los días. Por que todos los días se libra una batalla espiritual!.

 

Cambia de Actitud, camina en la fe a pesar de las circunstancias; es no rendirnos antes de dar la pelea, confiando en que alguna solución providencial nos ayudará en el momento oportuno.

Que no nos pase como a los israelitas en el desierto. Teniendo una actitud de lamento y amargura y no de esperanza, oración y fe!

 

La Desobediencia

La desobediencia es otra gran piedra que obstaculiza la bendición de Dios. Es común ver que en nuestra vida espiritual, nos dejamos llevar por u tinte de tibieza que hace que no experimentemos el verdadero poder de las  bendiciones.

A veces somos deportivos en nuestro proceso de conversión y probamos a la Divina Providencia creyendo que el poco bien que hacemos, basta y sobra para mantener nuestras conductas desordenadas.

Como dice San Pablo, vamos anestesiando la conciencia sin darnos cuenta de que tenemos muchísimas conductas desordenadas y, con el paso de los días, nos preguntamos ¿Por qué será que no recibo tal o cual bendición?

Por qué no tomar la decisión radical de morir a aquello que ata nuestra vida y seguramente la de nuestra familia?

Desafortunadamente la naturaleza pecadora de nosotros los hombres nos arrastra a la mediocridad aún en el camino espiritual, es por eso que cada día necesitamos el auxilio del Espíritu Santo al que Jesús mismo llama el abogado, el consolador, el paráclito, el que nos guiará a toda la verdad.

Otras veces aparentemente Dios permite que en nuestra vida sucedan circunstancias difíciles, por que de alguna manera no hemos corregido nuestras propias actuaciones o hemos jugado con Dios, y a pesar de que muchos dicen que Dios no castiga, Dios si corrige a sus hijos para su bien como lo podemos corroborar en la palabra. Heb 12,1.

 

La Duda

La duda o la falta de fe es una conducta muy común en nosotros los seres humanos pero es una conducta que en realidad ofende a Dios, ya que hace parecer como si Dios n o tuviera el atributo de omnipotencia, es decir que todo lo puede. La duda es una debilidad del corazón, que genera en el ser humano un desgaste emocional de grandes proporciones, por que no le permite descansar, debido a la incertidumbre que a menudo vive.

 

Las cosas que pedimos a Dios y no se nos dan, tiene varios matices; y entender la Voluntad de Dios a veces es muy complejo.

Dios como el mejor de los Padres que es, escucha las peticiones de su hijo, y evalúa cuáles de ellas son necesarias, cuáles contribuyen mejor  a su esparcimiento, cuáles a su formación, cuáles a su futuro económico y cuáles a su bienestar psico-afectivo, toma la decisión de concederlas o negarlas.

 

Seremos merecedores de lo que a veces pedimos?

“ Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán” Mar 11, 24

 

“Pero,¡ay de los corazones cobardes y de las manos perezosas! ¡ Ay de los pecadores que llevan una doble vida! ¡Ay de los corazones débiles, que no tienen confianza! Dios no los protegerá!

¡Ay de los que no saben soportar con paciencia!” Ecl 2,11-14

 

La inconstancia

Muchas veces no recibimos las bendiciones por que nos cansamos o somos inconstantes como consecuencia de la pereza, la falta de fe, la falta de compromiso y el facilismo que os impulsa a recibir resultados rápidos en nuestra vida.

Cuando vemos que el esfuerzo que hay que hacer, desacomoda nuestros planes, inmediatamente comenzamos a declinar en nuestro propósito de oración, o vamos de comunidad en comunidad, para ver en cuál de ellas está más pronto la bendición, o lo peor de denominación en denominación, de secta en secta. Como dice Santiago ¡son inconstantes!

 

La constancia no solo es necesaria para alcanzar logros espirituales, sino que también es una virtud necesaria para alcanzar logros en cualquier área de la vida.

La constancia se alimenta con la oración y co la lectura de la palabra, es imposible ser constantes sino conocemos las bendiciones que Dios nos promete en su palabra y también a través de la Iglesia.

Heb 6,12 “No queremos que se vuelvan perezosos, sino que sigan el ejemplo de quienes por medio de la fe y la constancia están recibiendo la herencia que Dios les ha prometido”.

 

La Reparación

La reparación es el deseo profundo de reparar todo aquello que ha hecho mal.

La reparación tiene que ver con arreglar o compensar  a las personas que han resultado lesionadas física, moral, afectiva o espiritualmente por nuestra culpa.

Cuanto más pronto reparemos, más pronto nos llegaran las bendiciones anheladas. Ahora bien, lo importante no es reparar con el interés que existe de recibir bendición, sino más bien con el corazón contrito y a la vez henchido del poderoso amor de Dios que siempre obra en justicia.

Quien piensa que no tiene la necesidad de reparar, pudiendo hacer, comete pecado de soberbia.

 

Y cuando oramos, ¿qué hacemos mal?

San Agustín nos lo reafirma diciendo:

1.- Por que nuestra disposición personal no es buena

2.- Por que no oramos con humildad

3.- por que oramos sin fe

4.- Por que no perseveramos en la oración

5.- Por que pedimos cosas que no son buenas para nosotros.

 

La oración es un acto de Fe, pero ante todo es un acto de demostrar amor a Dios.

La Biblia nos invita a entender cuál fue la forma perfecta que hizo que Dios bajara a la tierra en la tercera persona de la Santísima Trinidad, en medio de los apóstoles.

La perseverancia en la oración conjunta, a pesar de los obstáculos que se encontraron en el camino de la Fe!.

Muchos se quedan en el camino a punto de recibir la bendición!.

Modificado el ( Saturday, 22 de January de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >
Copyright 2014 jesussalvamifamilia.org |. Todo para mayor Gloria de Dios.


Palabras claves para encontrar a JSMF: familia, divorcio, separados, separación, divorciados, matrimonio, restauracion familiar, restauracion matrimonial, matrimonio, iglesia, católico, católica, hijos, sacramento, sacramentos, fidelidad, infidelidad, casado, casada, soltero, soltera, divorciado, divorciada, Jesus, Maria, angeles, arcangeles, santos, Trinidad, union, dialogo, comunicacion, sanacion, intercesion, misas, liberacion, perdon, reconciliacion, matrimonios heridos, Dios, unidad familiar, unidad, pareja, marido, conyuge, mujer, sexualidad, intimidad, rencor, odio, lujiria, pornografia, espiritu santo, conversion, semana santa, cristo, desatanudos, amor, enamorados, enamoramiento, novios, noviazgo, novia, novio, niños, hijos, suegros, yernos, jesus salva mi familia, jesus salva la familia, sanar matrimonios, oracion de proteccion del hogar, oracion de proteccion, oracion de proteccion de la familia, hijo prodigo, conyuge prodigo, divina voluntad, rosario de liberacion, rosario de sanacion, llagas de cristo, heridas del alma, oracion de sanacion interior, testimonios de restauracion matrimonial, testimonios, promesas para mi familia,sanar matrimonios, dios restaura mi familia, ayuda restauracion matrimonio, cuando jesus llega al hogar, dios restaura las relaciones, hogar familia y el evangelio, jesus salvo mi familia, la familia en manos de jesus, oracion para la proteccion del hogar, oracion para restauracion del hogar, familia catolica, restauracion del divorciado, restauracion de la divorciada, laico, laica, laicos, laicas, vocación, noviazgo, sacramento, amor, fidelidad, infidelidad, hijos, suegros, suegras, yerno, nuera, reconciliación, acaba el amor, si el amor se acaba, que hacer si se acaba el amor, como superar el divorcio, superar el divorcio, superar la separacion, grupos de ayuda al divoricio, grupos de ayuda a la separacion, matrimonio catolico, desamor, odio, rencor, resentimiento, adulterio, engaño, abandono, depresion, remedio, ira, celos, indiferencia, impotencia, rechazo, sanacion, alivio, reconciliacion, perdon, anulacion matrimonio, anulacion, matrimonial, nulidad, separacion bienes, grupos apoyo separados, grupos apoyo divorciados, grupos apoyo divorciadas, grupos apoyo separadas, terapia de pareja, problemas de pareja, crisis familiar, crisis matrimonial,ayuda a parejas, infidelidad, causas de divorcio, consejo a matrimonios, consecuencias del divorcio, nulidad matrimonial, violencia familiar, violencia psicologica, dependencia emocional, separacion definitiva, falta de comunicacion, conyuges, limites del amor, amor verdadero, sexo en el matrimonio, problemas matrimoniales, fidelidad, lo que Dios ha unido no lo separe el hombre, separacion, alejamiento, apartamiento,aislamiento, incomunicacion, interrupcion, retiro, soledad, division, partida, desunion, ruptura, Orgullo, alarde, arrogancia, autosuficiencia, jactancia, vanagloria, soberbia, vanidad, envanecimiento, Odio, enemistad, hostilidad, rechazo, rencor, resentimiento, antipatía, tirria, maltrato, menoscabo, ofensa, trastorno, daño, destruccion, deterioro, mal, Amor, sexo, Dios, admiracion, adoracion, estima, pasion, respeto, afecto, apego, aprecio, atraccion, encanto, seduccion, simpatia, amistad, cariño, lealtad, afinidad, gusto, enamoramiento, infidelidad, adulterio, lio, alevosia, deslealtad, traicion, falsia, humillacion, vejacion, insulto, rescate, rescata, rescatados, salve, salvar, salvacion, salvados, rescatanos, sanar, sanacion, sanador, sanados, sanadas, reparar, reparacion, reparador, sanadora, reparadora, sana, repara, alivia, rescatar, cerrando circulos, como superar el divorcio, como superar la separacion, cerrar circulos, cerrar circulo,